13
Ene

Cambios en el cómo y dónde queremos vivir

En un artículo del diario El Mostrador, se mencionan los cambios en la demanda por viviendas, como consecuencia de la pandemia.

Durante el 2020, muchos nos vimos obligados a estar en nuestros hogares más tiempo de lo usual. Por esta razón,  los espacios reducidos y la imposibilidad el desarrollar el teletrabajo, provocaron cambios en nuestras preferencias por el tipo de vivienda en la que queremos vivir.

Según la encuesta realizada por la inmobiliaria Coldwell Banker, en Estados Unidos, la tendencia será a viviendas con jardines, patios privados, internet de última generación, áreas integradas para el teletrabajo y espacios versátiles.

Cabe mencionar que en la pandemia muchas personas sufrieron lo que algunos psicólogos denominan “déficit de naturaleza”, respaldado por varios estudios que señalan que la cercanía a la naturaleza es necesaria para la salud mental. Este concepto, no considerado antes, ahora ha tomado una especial relevancia. Esto ha impulsado a que muchas familias quieran vivir en la periferia, donde pueden acceder a terrenos más baratos y por ende viviendas más amplias, y con fácil acceso a zonas de esparcimiento rodeadas de la naturaleza.

Lo vivido con la pandemia, ha replanteado el cómo vivimos, trabajamos y nos relacionamos con la naturaleza, en cuanto a cuidarla y aprovecharla en mayor medida.

Fuente: El Mostrador.