30
Dic

Importante aumento de los valores de arriendo de viviendas en el sector oriente

Según lo que informó la plataforma Toctoc, la oferta de departamentos disponibles en arriendo en el sector oriente, durante el tercer trimestre del 2021, se redujo en un 76% con respecto al igual periodo del año anterior. 

Las comunas del sector oriente, se caracterizan por tener una amplia oferta de servicios, tales como: educación, salud, oficinas, comercio y áreas verdes, además de tener menores índices de delincuencia, haciéndolas muy apetecida.

Dado los recientes aumentos de los costos de financiamiento hipotecario y de las restricciones que se han impuesto, las posibilidades de comprar una vivienda se han visto restringidas, generando una mayor demanda por arriendos. Otro de los factores que explican estos incrementos, es que buena parte de las personas que eligen este sector, han podido recuperar los ingresos que tenían antes de la pandemia.

Como consecuencia de lo anterior, las comunas del sector oriente experimentaron aumentos considerables en los valores en el 2021, con respecto al 2020, que en el caso de los departamentos de 2 dormitorios y 2 baños, Lo Barnechea tuvo un aumento de 23,8%, Las Condes 19,1%, Vitacura 15,3% y Providencia un 5,7%.

Durante el 2020, todas las comunas experimentaron bajas en los valores de arriendo, como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, la mayoría ya ha podido recuperar lo que tenía en el 2019.

Fuente: Diario Las Ultimas Noticias, Toctoc.