13
Dic

Incremento de la demanda por arriendos residenciales en el gran Santiago

Como se había venido observando, la recuperación del mercado de arriendo residencial ha llegado a tal, que en septiembre se registró la mayor ocupación desde el 2019, con un 98,3% en los departamentos, 99,6% en las casas y de un 97,3% en lo edificios de renta residencial (multifamily).

Factores como el aumento de las tasas de financiamiento y la reducción en sus plazos, están generando este aumento por la demanda de arriendos, lo que hará que, en el mediano plazo se presente una importante presión al alza de los valores de los arriendos residenciales.

Durante el tercer trimestre, en el caso de los departamentos, los valores promedio aumentaron en 22,6% con respecto al trimestre anterior, y en el de las casas en 58,2%, lo que se debe principalmente a que el stock disponible se concentró en unidades de mayores superficies. No así en los multifamily, cuya oferta se compone de unidades de menores superficies, por lo que el aumento fue solo de un 0,4%.

Lo anterior confirma lo que se había venido proyectando, en que los resultados de la renta residencial se están recuperando a los que hubieron antes de la pandemia, y que los superará en el mediano plazo, haciendo que este tipo de activo sea cada vez más atractivo.

Fuente: Diario La Tercera.